Wednesday, August 7, 2013

Deportes: Juegos Olímpicos de la Juventud


Los juegos olímpicos de la juventud son un evento multideportivo en el cual compiten atletas de todo el mundo de 14 a 18 años. Se realizan cada cuatro años y hay juegos de verano y de invierno. La primera edición de estos juegos tuvo lugar en Singapur en el año 2010. y en los juegos olímpicos anteriores se convocaron a 1100 atletas.


Procedimiento este año:
Este año 2013 se decidió que los siguientes juegos olímpicos de la juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el 2018. Para decidir esto, el Comité Olímpico Internacional se juntó con los respectivos representantes de: Medellín, Colombia- Buenos Aires, Argentina- Glasgow, Escocia que eran los candidatos para llevar a cabo estos juegos. Como verán, Argentina compitió contra estos países y logró ser el siguiente local de este evento.


Importante:
Estos juegos cumplen los siguientes objetivos: integrar actividades deportivas, educacionales y culturales para todos los competidores. Además del programa deportivo, se organiza un Programa de Cultura y Educación, cuyo objetivo es el de introducir a los jóvenes atletas en los valores olímpicos de forma entretenida generando conciencia sobre temas importantes como los beneficios de vivir sanamente. 

Por: Ana G.



1 comment:

  1. Muy bien escrito. Sería interesante que ahondases un poco en los valores olímpicos ya que seguramente serán una buena guía para todos tus lectores.

    ReplyDelete