Monday, June 24, 2013

Actualidad: Volcán Copahue

No es la primera vez que Neuquén y Chile (santiago) tienen problemas con este volcán,  a principios del  año pasado, y también a fines de 2012, alrededor del mes de  diciembre, también hubieron evacuados y problemas con las líneas aéreas porque la ceniza que este volcán provocaba eran peligrosas para volar.
El 26 y  27 de mayo de 2013, Chile y Argentina a través del gobierno neuquino decidió anunciar alerta roja junto con el gobierno de Santiago. También decidió evacuar la localidad de Caviahue (lugar donde el volcán está  ubicado). El gobierno Neuquino y el gobierno Chileno decidieron hacer la evacuación por una inminente erupción y también porque largaba mucha ceniza.  De acuerdo a los monitoreos que se venían realizando sobre la actividad del volcán, tanto de Argentina como de Chile, los mismos indicarían que el volcán se encuentra en proceso “eruptivo” (esto seria previo a cuando un volcán va a erupcionar)
Donde queda el volcán? El Volcán Copahue está ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en la frontera con Chile
.
Argentina y Chile, emitieron una alerta roja; "Todo indica que se inició un proceso que puede terminar en una erupción", explican los especialistas


Toda la región de Bio Bio fue evacuada y Neuquén también., En total fueron 3000 personas las evacuadas.

El 4 de junio el alerta bajó a amarillo ya que bajó la intensidad y autorizó a las familias evacuadas a volver a sus casas. 

Igualmente los científicos están siempre en alerta porque esta situación puede cambiar en cualquier momente.


0 comentarios:

Post a Comment