Friday, June 28, 2013

SASS:Campamento 5to Año

Hace unas semanas nos fuimos todos los 5tos de Campamento a Tandil. Salimos de Olivos en Bus con destino Villa Don Bosco, Tandil. Llegamos y nos separamos en grupos por colores... Naranja, Violeta y Azul. La pasamos genial y nos divertimos armando las carpas,escalando los cerros, bailando y haciendo muchos talleres como por ejemplo, de cocina, de cabullería (nudos),  de ambientación,  de ubicación, de recursos naturales y jugando juegos que voy a pasar a explicar:



“EL INDIO”: Una persona empieza siendo el indio y el resto de la gente se esconde, después el indio tiene que encontrar a los demás y tocarlos, así hasta que quede el último, que es el ganador.
“EL REY Y LA REINA” (Olivos vs. Punta Chica) : Los profesores dibujan en la mano de un chico y de una chica, una estrella. Ellos son los reyes de su equipo. Gana el que encuentra primero a los reyes del equipo contrario. Tenían que pedir a los chicos que les muestre las manos (derecha o izquierda). Este juego lo ganó Punta Chica.
         
“EL VENADO, EL CAZADOR Y EL SABUESO”:  el venado se tiene que esconder, el sabueso lo tiene que encontrar y avisarle al cazador. El cazador tiene que agarrar al venado y llevarlo a la base (con el sabueso).  


Tuvimos una búsqueda del tesoro que se hacía por equipos,  los nombres eran: NTN (No Tenemos Nombre), EL YARAGUI, RAUL JOL, LOS PAPANATAS y RATAS RABIOSAS. Ganó EL YARAGUI.


El ante último día  jugamos a un juego de paises que consistía en que  a un profesor de cada equipo le daban el nombre de un país. El profesor se lo contaba a su equipo y este tenía que pensar sobre las costumbres, cultura, tradiciones y elementos que distinguen a cada  país y  luego actuarlas para que otros equipos lo adivinen.
La última noche hubo un baile (para mi, fue la mejor noche) La mañana antes de partir Cada Color reflexionó sobre el campamento, como fue nuestro comportamiento y cómo la pasamos. A la  vuelta cantamos y nos seguimos divirtiendo aunque el viaje se hizo muy largo porque en la ruta dos autos chocaron y tuvimos que desviarnos. Estuvo buenísimo el Campamento. 

Album de fotos 


Campamento 5to
Por Joaco M and Fede G

5 comments:

  1. Yo creo que el campamento fue divertido, tuve la mala suerte de no poder ir porque estaba resfriado.Me hubiese divertido mucho si iba.
    nico

    ReplyDelete
  2. Para mi estuvo buenisimo el campamento y muy divertido!! Aprendimos muchas cosas en los talleres y en algunos juegos!! Espero que los de 5to la hayan pasado excelente!!

    Maggie

    ReplyDelete
  3. Ese campamento estuvo buenisimo. Especialmente la ultima noche. La ultima noche no habiamos dormido en carpa pot el frio que hacia.Esparo que hayan mas campamentos asì.

    Isa

    ReplyDelete
  4. Ese campamento estuvo buenisimo me encanto el juego del venado, el sabueso y el cazador. Estuvo buenisima la ultima noche que no dormimos en carpa dormimos en unos dormis olivos y punta chica en la misma habitacion me encantaron los talleres en especial el de cocina. Me encanto dormir en carpa con amigas.

    Jazmin

    ReplyDelete
  5. Me gusto mucho cuando escalamos la montaña y me gusto mucho Tandil

    ReplyDelete